MangAnime Fansub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHomeGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Articulo Dragon ball

Ir abajo 
3 participantes

¿Que Dragon Ball te gusta más?
Dragon Ball
Articulo Dragon ball Exp120%Articulo Dragon ball Ex12
 0% [ 0 ]
Dragon Ball Z
Articulo Dragon ball Exp1260%Articulo Dragon ball Ex12
 60% [ 3 ]
Dragon Ball GT
Articulo Dragon ball Exp1220%Articulo Dragon ball Ex12
 20% [ 1 ]
Todas me gustan igual
Articulo Dragon ball Exp1220%Articulo Dragon ball Ex12
 20% [ 1 ]
Ninguna de ellas me gusta
Articulo Dragon ball Exp120%Articulo Dragon ball Ex12
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
Blackshadow
MangAnime Gennin
MangAnime Gennin
Blackshadow


Masculino
Mensajes : 7
Edad : 30
Provincia : Madrid
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Articulo Dragon ball Empty
MensajeTema: Articulo Dragon ball   Articulo Dragon ball I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 2:09 pm

Articulo Dragon ball DB_Tank%C5%8Dbon
Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru), conocido en España como Bola de Dragón), es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además luego de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alterna llamada Dragon Ball GT que continua más allá del final de manga.

La fama de la serie ha logrado que traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso, ha hecho referencia a ella en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedo en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime, e incluso su prohibición. A pesar de ello, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que junto a los mangas y las películas, incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.


Argumento:

La historia de Dragon Ball se basa en una de las novelas chinas más famosas llamada Viaje al Oeste 西遊記 (la cual data del siglo XVI) escrita por Wu Cheng'en, y esta a su vez se basa en la leyenda china del rey mono Sun Wukong (en este caso, Son Gokū). Cuenta sobre una versión ficticia de las verdaderas expediciones del monje budista Hsuan Tsang, quien dejó su pueblo Chang'an en el año 628 después de Cristo para viajar al oeste en busca de las escrituras budistas que ayudarían al pueblo chino a conocer más sobre su religión. Regresó exitosamente de su expedición, y el emperador le dio el nombre de Tripitaka. Tripitaka se convirtió muy pronto en la figura religiosa más popular de Asia, y se contaron innumerables historias y leyendas sobre su expedición. Cada vez estas historias eran mas increíbles pues se le añadían otras sobre demonios, espíritus y magia. Llegó hasta el punto de añadir un simio llamado Sun Wukong, el cual se volvió tan popular que estaría siempre presente.

Con Son Gokū como protagonista principal de la historia, el argumento se centra en la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete artefactos que al ser reunidas daban lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Gokū, con la ayuda de su fiel compañera Bulma además de la de otros personajes que se irán uniendo con el paso de la historia, se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

La historia de Dragon Ball Z da un cambio radical. Las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se centra en la protección del universo con continuas batallas contra los villanos más poderosos existentes.

Dragon Ball GT nos devuelve de nuevo las Dragon Balls como trama principal, pero con un cambio: la existencia de unas mucho más poderosas que al conceder un deseo quedan esparcidas por todo el universo condenando a la destrucción al planeta en el cual fueron activadas.

Personajes principales:

Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:

* Son Gokū: El protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño saiyajin que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls.
* Bulma: Hija de una de las mentes más brillantes del mundo, llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. En su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura. Es la creadora del Dragon Radar, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie. Tiene dos hijos con Vegeta, Trunks y Bra.
* Krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo. Un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por miembros mayores decidió ir a entrenar con Kame Sen'nin, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos.
* Piccolo: Un monstruo hijo de Piccolo Daimaō y nacido para vengarse de Gokū. Procede del planeta Namek. Es el primer maestro de Son Gohan al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa.
* Son Gohan: El hijo de Gokū. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones.
* Vegeta: El príncipe de los Saiyajin, una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llega a la Tierra con el objetivo de destruirla junto a su compañero Nappa. Posteriormente vive en la tierra, se casa con Bulma y tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.

Contenido de la obra:

Manga

El manga fue escrito y dibujado por Akira Toriyama para la revista semanal Shōnen Jump, y fue publicado desde la edición #51 de 1984 hasta la edición #25 de 1995,[3] con un total de 519 capítulos y un gaiden que fueron luego compilados en 42 volúmenes. En estos volúmenes se incluye el argumento que se animaría como Dragon Ball Z, aunque en el manga no se hace la diferencia; exceptuando la publicación estadounidense por parte de VIZ Media donde los volúmenes del 27 al 42 son renombrados Dragon Ball Z.[10] Fue publicado en México por el Grupo Editorial Vid, y entre 1995 y 1998 en España por Planeta DeAgostini.[4]

En el 2004 se reeditó su versión del manga en un nuevo formato, dividido en 34 tomos Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y algunas páginas a color hechas para la edición semanal de la revista en Japón, que en la anterior versión, de 42 tomos, aparecían en blanco y negro.[11] Entre los años 2006 y 2007, Planeta DeAgostini comenzó a publicar esta versión en España como Dragon Ball Ultimate Edition.[12]

Anime

El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989,[13] sumándole además 4 películas. A partir del capítulo 195 del manga su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z y fueron adaptados 291 episodios de media hora emitidos desde el 26 de abril de 1989[14] hasta el 31 de enero de 1996,[15] completando las historia del manga. También fueron creados dos especiales para televisión que ampliaban la historia, más 13 películas y 1 OVA. Ambas series fueron dobladas por Intertrack S.A. de C.V. en México, transmitidas por toda América Latina,[16] y por varios estudios en España: Estudio de Barcelona doblo los primeros 26 episodios, Videotake Sur doblo el resto de la serie y Alta Frecuencia las películas y especiales, esta comenzó a transmitirse por Telemadrid y Canal Sur Televisión desde 1991.

Dragon Ball GT

Al terminar Dragon Ball Z, Toei creó con ayuda de Akira Toriyama una historia alterna[5] llamada Dragon Ball GT, esta historia continua la vida de Gokū y sus amigos años luego del final del manga, enfrentándose a nuevos peligros. Fue estrenada el 7 de febrero de 1996,[18] terminando el 19 de noviembre de 1997[19] con 64 episodios y un episodio especial para televisión titulado Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú.

Películas

Hay 4 películas basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original, la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. En Dragon Ball Z las películas tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y prácticamente ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.

Otras animaciones

Además de la serie y las películas se crearon otras animaciones. Dos episodios de mayor duración que fueron transmitidos junto con la serie, aunque fuera de la numeración normal de los episodios, a diferencia de las películas estos amplían la historia de la serie. El primero, llamado Dragon Ball Z: Tatta hitori no saishū kessen ~Freeza ni idonda zetto senshi Son Gokū no chichi~, fue transmitido el 17 de octubre de 1990 y no está basado en el manga, trata de la batalla final de Bardock, el padre de Gokū; el segundo, llamado Zetsubō e no hankō!! Nokosareta chōsenshi - Gohan to Trunks, fue transmitido el 24 de febrero de 1993 y está basado en un gaiden del manga, cuenta la historia de Trunks del futuro antes de que éste viajase al pasado.[22]

Una OVA de dos episodios titulada Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku salió a la venta 6 de agosto de 1993, esta fue creada como una guía visual para los videojuegos de NES y Playdia del mismo nombre. Esta OVA, a diferencia del resto del anime, fue producida por Bandai, aunque mantiene muchos elementos de este, como los seiyū originales.[23]

Dos anuncios que funcionaban como servicios públicos don de Gokū les anseñaba a los niños sobre seguridad vial y los incendios. Salieron en el 1988 y estaban titulados Gokū no Kōtsū Anzen (悟空の交通安全, 'Gokū no Kōtsū Anzen'?) y Gokū no Shōbō-tai (悟空の消防隊, 'Gokū no Shōbō-tai'?).[24]

El 21 de abril se anuncio en la revista Shōnen Jump que se encuentra en producción una nueva animación de Dragon Ball para el 40 aniversario de la revista.

Dragon Box

El 19 de marzo del 2003 comenzaron a salir a la venta en Japón varias cajas recopilatorias que contenían toda la serie y material extra, la primera contenía los episodios de Dragon Ball Z desde el 1 hasta el 147 en 26 DVD y una figura de acción de Gokū; la segunda salió a la venta el 18 de septiembre del mismo año y contenía el resto de los episodios de Dragon Ball Z en otros 26 DVD junto con una figura de acción de Piccolo. Luego de esta caja, el 7 de julio del 2004 salió a la venta una tercera caja con los 153 episodios de la primera serie en 7 DVDs. Una cuarta caja salió a la venta 15 de junio del 2005 con la serie Dragon Ball GT y una última caja el 14 de abril del 2006 con todas las películas. Aparte de estas cajas a partir del 2 de noviembre del 2005 comenzaron a salir DVD individuales que contienen 5 o 6 episodios cada uno.


Última edición por Blackshadow el Mar Jul 15, 2008 1:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kioker
MangAnime Admininistrador
MangAnime Admininistrador
kioker


Masculino
Mensajes : 587
Edad : 29
Provincia : Barcelona
Empleo /Ocio : Invasor
Humor : Amarillo xD
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Articulo Dragon ball Empty
MensajeTema: Re: Articulo Dragon ball   Articulo Dragon ball I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 2:13 pm

Muchas gracias por el articulo! Pero... ¿Esto es de la wikipedia? Suspect
De todos modos gracias por molestarte!
Volver arriba Ir abajo
https://manganime.foroes.org
Blackshadow
MangAnime Gennin
MangAnime Gennin
Blackshadow


Masculino
Mensajes : 7
Edad : 30
Provincia : Madrid
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Articulo Dragon ball Empty
MensajeTema: Re: Articulo Dragon ball   Articulo Dragon ball I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 2:16 pm

Si XD
Lo ke pasa eske keria escribir algo de mi anime favorito!
Volver arriba Ir abajo
Nero-Jair
MangAnime Gennin
MangAnime Gennin
Nero-Jair


Masculino
Mensajes : 22
Edad : 28
Provincia : ibaraki-ken
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : !Soy un Tipo alegre,divertido,!
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Articulo Dragon ball Empty
MensajeTema: Re: Articulo Dragon ball   Articulo Dragon ball I_icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 4:14 pm

Buen articulo! me gusta! pero..como dice kioker! parece wikipedia! xD! jaja..pero mola mucho! esta bien que conoscamos ,mas de dragon ball!
como dice aca en japon! doragon boru! jajaja[img:6480]https://manganime.foroes.org/dragon-ball-f12/Articulo Dragon ball Blechr%20Articulo Dragon ball W650[/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Articulo Dragon ball Empty
MensajeTema: Re: Articulo Dragon ball   Articulo Dragon ball I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Articulo Dragon ball
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sinopsis Dragon Ball
» Empezamos con Bleach y Dragon Ball
» Vuelve el anime Dragon Ball

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MangAnime Fansub :: Series :: Dragon ball-
Cambiar a: