ÍndiceHomeCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Obakemono

Ir abajo 
AutorMensaje
kioker
MangAnime Admininistrador
MangAnime Admininistrador
avatar

Masculino
Mensajes : 587
Edad : 24
Provincia : Barcelona
Empleo /Ocio : Invasor
Humor : Amarillo xD
Fecha de inscripción : 23/06/2008

MensajeTema: Obakemono   Sáb Mar 21, 2009 1:38 pm

OBAKEMONO

Japón es conocido por el monte Fuji, los samurais (que lindos), las geishas y las flores de cerezo, todos iconos de belleza y luminosidad. Pero hay unos seres que pocas veces son vistos en los pósteres y publicidad para turistas “LOS OBAKEMONO”. Pero…. ¿porque? Ya veremos un poco de estos seres que sin duda forman parte del folclor de Japón.


En japonés el prefijo O se usa en ciertas palabras para denotar respeto…las personas mayores la usan y los japoneses jóvenes lo usan al hablarle a una persona mayor. BAKEMONO significa literalmente cosa cambiada, pervertida, alterada y llevada
más allá de su estado natural…un monstruo. ¿Que lugar tendrían entonces estas criaturas en la cultura japonesa? Un lugar bastante
respetable….el archipiélago Japonés posee cientos de historias de duendes, ogros y bestias de todo tipo. El origen…pues hay muchos…las religiones como Budismo y Shintoismo y claro la fructífera imaginación de un pueblo. Estas apariciones son en algunos casos deformaciones de seres humanos y animales comunes. También son conocidos como YOOKAI. Aparecen en numerosos escritos, pinturas y cuentos, representados tanto cómico como atrozmente, una horda de monstruos pintados de manera que
se ven terroríficos pero a la vez considerarlos encantadores. Es un poco raro pero existe cierta afinidad entre el pueblo y estas
criaturas.


Muchos autores han intentado compilar los nombres y referencias graficas de los OBAKEMONO pero sin duda el primero y uno de los mejores de ellos es Sekien Toriyama con su libro Hyakki Yakkoo (Fiesta Nocturna de Cien demonios….o algo así)

De 1776. También se reviven estas criaturas a través de los mangakas y escritores actuales.


Hay realmente una gran cantidad…..intentare compilar los mas que pueda.

Empiezo.



1- ABURA AKAGO

Flota dentro de las casas en forma de un fuego fantasmagórico, este misterioso espectro toma la forma de un niño para acercarse a las lámparas andon (lámparas de papel) y comerse el aceite dentro de ellas, luego se esfuma de la misma forma en que regreso.

Este fantasma se supone proviene de un alma que en vida fue un ladrón de aceite que fue castigado y convertido en una flama que nunca llegara al cielo. Este fantasmas se dice solia vivir en la prefectura de SHIGA al sur de Japón.





2- ABURA SUMASHI


Esta extraña criatura con cabeza en forma de una patata deformada y traje de paja se dice vive en una montaña en la prefectura de KUMAMOTO al sur de Japón, en Kyuushu. Aparentemente una mujer mayor estaba caminando por la tarde en el camino dentro de la montaña junto a su nieto cuando ella decidió contarle a su nieto que hace mucho tiempo allí solía vivir un ABURA SUMASHI….la mujer no había terminado de decir este nombre cuando el duende se apareció con todo y su vestimenta de paja para gritarles: “Aun vivo aquí”. ABURA significa aceite y SUMASHI se refiere a una expresión facial que nunca cambia y se ve pedante e inquebrantable. Todos los fantasmas con nombres que empiezan con ABURA hacen referencia a espíritus de ladrones de aceite, que antes de la electricidad era un bien realmente valioso.



3- AKA NAME

Este fantasma con forma de niño que aparece en las casas especialmente en las áreas de baño, es bastante conocido en Japón. Es común encontrar en los baños japoneses antiguos y algunos actuales unas tinas de madera, que se utilizan a manera de tina de baño. Estas deben lavarse…no siempre pero con determinada frecuencia ya que se acumulan moho y otras cosas pegajosas. El caso es que este fantasma gusta del sabor a piel humana y si encuentra una tina sucia empieza a lamer los extremos y las áreas internas de la misma para comer los residuos de piel y cosas pegajosas que quedan del baño, hasta dejarlas casi limpias. Cualquiera diría que este espectro es beneficioso…pero se equivocan, al parecer la saliva que dejan en toda la tina es toxica y si una persona entra en la tina y se baña...seguro enfermara…no morirá pero aprenderá una lección de limpieza.



4- AKA SHITA

Es una entidad bastante misteriosa, tiene la forma de una cabeza gigante de perro con una larga lengua roja que sale de su hocico y
flota en una nube negra generalmente cerca de las represas. Puede ser un dios de la mala suerte que interfiere en los asuntos de los humanos. Pero también se dice que puede ser un espíritu del agua que en una ocasión abrió las compuertas de la represa en tiempos de sequía forzando a dos pueblos a compartir el agua del río aka-shita de manera equitativa



5-AMA NO JAKU

Un demonio de origen antiguo que posee numerosas interpretaciones. Es el espíritu de la perversidad y la contrariedad. Es realmente un ser malvado, generalmente descrito como un ogro pequeño que vive para atormentar y frustrar a las personas. Se dice que es capaz de leer la mente humana e instigarlos en sus deseos para luego hacer que todo le salga al contrario y nunca se cumplan sus deseos. Se le menciona en una versión un tanto brutal del cuento Uriko Hime en donde el aparece y se come a la amada princesa Melon en el día de su boda y luego se disfraza con la piel de ella, pero es descubierto y asesinado palos.



6- AMA NO ZAKO

Se dice que una vez el dios de la tormenta SUSANO O NO MIKOTO dejo que su furia creciera dentro de el, y como una grotesca Athena, esta diosa princesa salio del cuerpo del dios. Tenia una cabeza bestial con grandes orejas, nariz y colmillos, los cuales eran tan fuertes que eran capaces de masticar los sables de acero, ella podia volar por miles de millas sin cansarse. Este feroz espiritu femenino es considerado el ancestro de criaturas como Ama no jaku.



7- AME FURI KOZOO

AME significa lluvia en japonés. Existen varios demonios que se relacionan con la lluvia. Este es un ejemplo. A veces en las tardes lluviosas, estos espíritus del tiempo son vistos corriendo por todos lados y jugando saltando en los charcos. Se aparece como un extraño niño, que lleva una lámpara de papel y usa un sombrero hecho de la parte superior de una sombrilla. Se dice que son sirvientes de USHI, un dios chino de la lluvia, y obviamente tiene el poder de hacer que llueva.



8- AME ONNA

Ame=lluvia Onna=mujer.
Se dice que esta relacionada con una diosa china de las montañas que se convertía en nubes por la mañana y en lluvia por la tarde. Este espíritu femenino es menos un monstruo y mas bien una deidad pacifica, que puede ser vista caminando en el mundo humano durante las noches húmedas. Los granjeros que dependen mucho en mantener sus cosechas de arroz llenas de agua, aun rezan pidiendo la aparición de estas entidades por que donde sea que ella va cae mucha lluvia.



9- AO ANDON

Ao: azul y andon: lampara tradicional de papel. Un pasatiempo muy famoso en el periodo Edo en Japón era el Hyaku Monogatari osea “Cien historias”. Un grupo de gente se reunía en un cuarto donde habían cien candelas encendidas dentro de las lámparas andon, las cuales se cubrían con papel azul para crear un ambiente más tetrico. Luego se contaban cien historias de horror de cosas sobrenaturales, y luego de cada historia se apagaba una candela….una a una se pagan hasta que se llega a la ultima historia. Una vez terminada la ultima historia y la candela se apaga el cuarto quedaba en completa oscuridad ahí es donde el demonio AO ANDON se presenta a los que realizan esta actividad.



10- AO BOOZU

Cuando el trigo esta verde, el monje verde se dice emerge de los verdes campos y si hay niños que se desvían de su camino a casa son llevados por este monstruo y nunca vuelven. En las ilustraciones, generalmente se le representa como un viejo ciclope verde con vestimentas azules de monje.



11- AO NYOOBOO

En las ruinas de un viejo palacio imperial, uno podria encontrarse este espectro femenino, quien parece ser el fantasma de una mujer de la corte vestida a la antigua con dientes pintados de negro (ojo esta costumbre se llamaba ohaguro, las mujeres ya casadas se les pintaban los dientes de negro para demostrar su nuevo estado civil) y las cejas rasuradas. Se supone que devora a los hombres jóvenes que la visitan.



12- AYAKASHI

Común en los mares de Japón, el AYAKASHI es una criatura enorme en forma de anguila, no muy ancha pero se dice que larga varios miles de metros. A veces se cruza a través de botes pequeños en forma de arco, y es tan larga que se toma dos o tres días para terminar, mientras tanto los ocupantes del bote están afanados sacando el aceite que chorrea del cuerpo del monstruo, de otro modo se hundirían.



13- AZUKI ARAI

Abajo en los bancos de arroyos de las montañas en todo Japón, puedes escuchar el sonido de este elusivo YOOKAI , es como si alguien estuviera lavando frijoles azukis rojos(onomatopeya: shoki shoki).

A veces se le puede escuchar cantar:

AZUKI TOGO KA, HITO TOTTE KUO KA, SHOKI SHOKI“¿Lavare yo mis frijoles azuki o debería atrapar a una persona y comérmela? Shoki shoki.”

Aunque cantar semejante canción lo divierta, esta es una criatura bastante tímida que pocas veces realiza acciones contra los humanos más que asustarlos con sus ruidos y cuando una persona curiosa se acerca al sitio, se puede escucharlo echarse al agua para escapar. Aunque se dice que se ve pocas veces, cuando ha aparecido ha tomado forma de niño, un pequeño viejo o una mujer vieja muy pequeña.




Mas informacion sobre los obakemono en: http://www.obakemono.com

_________________
Atentos a la mudanza del foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://manganime.foroes.org
falconpunch
MangAnime Anbu
MangAnime Anbu
avatar

Masculino
Mensajes : 151
Edad : 24
Provincia : barcelona
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : .....
Fecha de inscripción : 20/09/2008

MensajeTema: Re: Obakemono   Sáb Mar 21, 2009 1:57 pm

El que ms mola es....
ABURA SUMASHI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sakura_uzumaki99
MangAnime Jônin
MangAnime Jônin
avatar

Femenino
Mensajes : 100
Edad : 19
Provincia : Madrid
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : contenta
Fecha de inscripción : 04/04/2011

MensajeTema: Re: Obakemono   Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

me gusta el:
AKA NAME
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Obakemono   

Volver arriba Ir abajo
 
Obakemono
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MangAnime Fansub :: OffTopic :: Offtopic-
Cambiar a: